Nuestra Identidad

Identidad de la Escuela Profesional Don Bosco

La Escuela Profesional Don Bosco, es un Centro privado de Formación Profesional con identidad católica y salesiana, cuya titularidad la ostentan las HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA (Salesianas), fundadas por Don Bosco y Madre Mazzarello.

Promueve la educación integral de los alumnos y alumnas de acuerdo con una concepción cristiana de la vida.

Es un Centro autorizado por la Comunidad de Madrid para impartir Ciclos Formativos de Grado Superior en:

  • Técnico Superior en Educación Infantil.
  • Técnico Superior en Integración Social.
  • Técnico Superior en Educación y Animación Sociodeportiva.

Adoptamos el estilo educativo de nuestros fundadores

Por el cual hacemos propuestas de experiencias positivas de vida, ayudamos a superar situaciones difíciles y a vivir en plenitud las aspiraciones de los jóvenes.

Caracterizado por el protagonismo de los destinatarios, el espíritu de familia, el trabajo diario, la invitación a la creatividad, el clima de alegría y de fiesta.

Que favorece el encuentro con cada alumno y alumna y se traduce en capacidad de acogida, diálogo, confianza y alegría.

Que se caracteriza por el encuentro con Dios en la vida diaria, la celebración de la fe, la devoción a María Auxiliadora, el sentido de Iglesia y las propuestas de compromiso cristiano.

La Escuela Profesional Don Bosco comparte con el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco espacio físico, carisma, acciones y actividades.

Una Universidad Salesiana de referencia en la enseñanza actual, creativa, práctica, internacional que facilita la continuidad de la enseñanza de la Formación Profesional a la formación de maestros, educadores sociales, pedagogos, tanto por la innovación e investigación socioeducativa, como por la competencia de los profesionales que forma.