Comenzamos un nuevo curso lleno de retos y oportunidades en medio de esta situación histórica, sabemos que llena de incertidumbre, pero al mismo tiempo la vivimos con esperanza, ilusión y deseos de cuidar nuestra vida y la de los otros.
Comenzamos un nuevo curso con nuestros alumnos de TSEAS, Educación Infantil e Integración Social lleno de retos y oportunidades en medio de esta situación histórica, sabemos que llena de incertidumbre, pero al mismo tiempo la vivimos con esperanza, ilusión y deseos de cuidar nuestra vida y la de los otros.
La pandemia nos lleva a tener muy presente el lema de este curso Cuida la vida. Ponle corazón. Miramos la vida con y desde el corazón y soñamos con los ojos y el corazón abiertos, sabiendo que nuestra Escuela va a seguir creciendo y que juntos y unidos vamos creando futuro. Un futuro que está en nuestras manos, también en vuestras manos jóvenes.
Desde la experiencia del curso pasado sabéis que contáis con una Escuela acogedora, familiar, transmisora de valores humanos y evangélicos. Una Escuela Salesiana donde el alumno es el protagonista y está en el centro de nuestra labor educativa. Todo joven, en una casa salesiana, experimenta que la misión de la escuela es capacitar al alumno para ser los hombres y mujeres del futuro que contribuyan al bien de la humanidad, con creatividad, alegría espíritu de innovación, responsabilidad en el trabajo y todo con autonomía y responsabilidad. Y siempre poniendo vida y corazón en lo que se es y se realiza.
Hemos adaptado la Escuela a las instrucciones de la Consejería de Educación y a las indicaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid en cuanto a la distribución de espacios, medidas de salud y seguridad. Apelo a la responsabilidad de cada uno y cada una para que nuestra Escuela sea una Escuela donde la prevención y la seguridad se anteponga a todo lo demás. Nuestro sistema educativo es preventivo.
En la Escuela Profesional Don Bosco, como Escuela Salesiana, tenemos a Jesús de Nazaret como el verdadero Maestro. Este curso académico está puesto en las manos de este auténtico maestro que acompaña a sus educandos para ser los buenos cristianos y honrados ciudadanos como quería Don Bosco.
Feliz curso. Feliz aventura académica 2020-2021