Los Ciclos Formativos de Grado Superior, un paso adelante en la formación de educadores

Presentamos a los alumnos de CFGS una manera diferente de entender su formación y preparar excelentes profesionales, capaces de poner su esfuerzo en aras de una sociedad más humana y mejor preparada.

De todos es sabido de la tradición Salesiana en el ámbito de la Formación Profesional. Su historia está ligada a la Formación Profesional y la Historia de ésta a la de la Institución Salesiana. Es un binomio inseparable, es pasado, es presente y es futuro.

Desde el profundo convencimiento de la importancia que supone la Formación Profesional en el ámbito de la educación y del trabajo, el CES Don Bosco amplió su oferta educativa implantando Ciclos Formativos de Grado Superior en el seno de la Universidad.

El año 2014 la Nueva Escuela Profesional Don Bosco arranca con la oferta educativa de los nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) en los Títulos de Educación Infantil y TSEAS (anteriormente denominado TAFAD) y dos años después el de Integración Social.

Un proyecto de formación, inspirado en la concepción cristiana de la vida y de la historia, orientado en el estilo pedagógico el Sistema Educativo de Don Bosco, cuyos rasgos fundamentales son diálogo, familiaridad, pedagogía del ambiente, presencia educativa y alegría.

Una iniciativa que supone el acercamiento de la Formación Profesional de Grado Superior a lo que “debe ser”: Formación Superior no universitaria.

Un ambiente que presenta a los alumnos de CFGS una manera diferente de entender su formación. La línea que separa el primer curso de grados y de CFGS es muy fina y sutil, no hay apenas diferencias ni de edad, ni de formación inicial entre ellos. Quizá seamos los estamentos educativos y la propia Administración los responsables de establecer las diferencias. Nuestro objetivo es claro: La formación de “buenos cristianos y horados ciudadanos” (Don Bosco) que pasa por la preparación de excelentes profesionales, capaces de poner su esfuerzo en aras de una sociedad más humana y mejor preparada.

Esta es nuestra marca diferenciadora. Esta es nuestra Escuela Profesional Don Bosco.