Una mañana muy enriquecedora y diferente

Durante los días 24,25 y 26 de noviembre tuvieron lugar las jornadas de convivencia por ciclos de la Escuela Profesional en El Plantío ( casa de la espiritualidad María Auxiliadora)

Así, el día 24 fueron los alumnos de TAFAD, el 25 los alumnos del ciclo de educación infantil y el día 26 los alumnos del Ciclos Superior de Integración Social quienes acompañados por sus tutores, profesores; miembros del Equipo de Pastoral. Asistieron Israel Iglesias, Conchi Muñoz, Ana Sarabia, Ariadna Suarez, y Carmen Villora, quienes animaron las jornadas y compartieron experiencias con los chicos y chicas.

Durante estas jornadas se han llevado a cabo distintas actividades, dentro del estilo educativo salesiano, para fomentar la oración, la reflexión, el conocimiento mutuo y la convivencia. Destacamos la energía, la participación activa, la implicación y el esfuerzo mostrado por todo el alumnado.

Una actividad que hemos realizado, ha consistido en escribir en un papel una pequeña biografía de nuestra vida, de manera anónima. Después, uno de nuestros compañeros escribía “el final de nuestra vida”, o simplemente escribía consejos que nos podían dar.

Lo que en un principio eran actividades en horario lectivo y nada apetecibles por la distancia, el frio y algunos otros factores más, se han convertido en una mañana muy enriquecedora y diferente. Hemos salido de la rutina del aula, a la que tanto estamos acostumbrados, y nos ha permitido conocernos más los unos a los otros de una manera diferente a la habitual.