La Escuela Profesional Don Bosco es algo más…

Los días 26 y 27 vivimos unas jornadas de Convivencias con los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Escuela Profesional Don Bosco.

Dos jornadas espléndidas de Convivencias. Comenzamos con la caza del tesoro vía whatsapp… ¿Qué busco? ¿Qué buscamos? ¿Dónde está este lugar? ¿Qué no encuentro? ¿Qué encuentro sin buscar? ¿Qué hemos encontrado?….

Lo que buscábamos era lo que hemos encontrado gente maravillosa y unos profesores estupendos.

Un buen momento para resolver situaciones por grupos, para pararnos compartiendo tiempo y cualidades con algunos compañeros, para valorarnos más entre nosotros, para entrar dentro y encontrarnos a nosotros mismos y para fotografiar a Dios…

Algunas frases conclusivas de la actividad:

  • El sitio nos ha encantado y nos hemos dado cuenta de las cualidades que tenemos.
  • Lo que buscábamos era lo que hemos encontrado gente maravillosa y unos profesores estupendos.
  • He encontrado cosas que han llamado mi atención, como el lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, la convivencia compartiendo risas, motivación y pasión… ¡Ojalá este tipo de cosas se repitiesen más a menudo!
  • Al comenzar hemos intentado poner de nuestra parte para conseguir todas las pruebas y fotos. Hemos encontrado pruebas que no estábamos buscando y hemos ayudado a otros compañeros. Nos ha costado encontrar una foto pero al final lo hemos conseguido. Este día me ha gustado porque hemos hecho algo distinto, hemos hecho pruebas, fotos y he compartido buenos momentos con mis compañeros, ha sido un gran día.
  • La naturaleza representa a Dios, es su obra y las personas, creadas a su imagen también representan a Dios.

Y después un estupendo momento para mirarnos a nosotros mismos desde el testimonio de personas resilentes : Nilck Vujicic, Lizzie Velasquez o Pablo Ráez… ¿Qué les mueve a ellos? ¿En qué sustentan su vida? ¿Dónde la sustento yo?… Es necesario potenciar aquellos aspectos que nos impulsan a lograr nuestros objetivos.

Y así, concluimos, y a atreviéndonos juntos a soñar cosas grandes.