Solamente expresar palabras de agradecimiento, las que pudimos sentir y ofrecer a este colectivo que nos acompañó.
Ayer día jueves 21 de Febrero del 2019 se celebraron en la Escuela Profesional Don Bosco las “I Olimpiadas Europeas Inclusivas”, en la que tuvimos el placer de recibir a la asociación Envera, entidad cuya misión es cubrir de una forma global las necesidades de las personas con discapacidad.
En torno a 40 participantes de esta asociación, disfrutaron de las 14 actividades que formaban el evento. Se contaron con deportes como la boccia, goalball, voleibol, baloncesto, atletismo, entre otros. Además, sus caras de felicidad y alegría nos denotaban el buen ambiente y el disfrute de los participantes, cerrando el acto con una entrega de premios con menciones especiales y con un baile de clausura.
Durante el transcurso de esta actividad se observó un efecto reciproco, donde nuestros alumnos como los integrantes de la asociación Envera disfrutaron de sinergias compartidas, buen entendimiento, delicadeza, alegría y festividad.
Agradecer la participación de Txomin Pérez y de los alumnos en prácticas de la Universidad Politecnica de Madrid, Daniel Pastor y Álvaro Lumbreras para su desarrollo.
Tras la finalización de las actividades nuestros alumnos quedaron impactados como muestran algunas de sus opiniones:
- “Me pareció super emotiva, divertido y ver las caras de los alumnos con diversidad funcional me conmovió el alma, por cierto, me enamoré de Jose y Antonio”, Macarena Dominguez Ruíz, Técnico en Educación Infantil 2º Curso.
- “Julio, cuando me saque el carnet iré a verlos a Colmenar Viejo, ha sido un choque de realidad y sus abrazos fueron sinceros y nos emocionamos compartiendo sonrisas y lágrimas”, Marina Trigo Norbona, Técnico en Educación Infantil 1er Curso.