La inserción laboral es una realidad en la Escuela Profesional Don Bosco y nuestro antiguo alumnos Javier García nos lo cuenta a través de su experiencia personal.
En las relaciones humanas, la realidad siempre supera lo que cada uno espera. ¡Y cabe decir que en positivo! Siempre es una alegría la visita de cualquier alumn@ egresad@, que vuelve ilusionad@ a la Escuela Profesional para compartir con sus profesores/as que el sueño de la inserción laboral es ya una realidad, que tiene la oportunidad de materializar ese sueño, que tiene un espacio de entrega laboralmente reconocido, que puede acompañar procesos de crecimiento personal y social, y seguir desarrollándose personal y profesionalmente.
Recientemente, los alumnos de 1º de Integración Social han tenido la oportunidad de compartir un coloquio con su antiguo compañero de pupitre y hoy Técnico Superior en Integración Social, Javier García, titulado en la última promoción, que ha acercado su experiencia personal, algunas pautas en la búsqueda activa de empleo, su visión sobre el mercado laboral, sobre la necesidad de aprovechar la etapa formativa y complementarla con otros estudios y experiencias de voluntariado, e infundir una esperanza realista a las siguientes promociones de Integración Social.
Su participación en los programas de prevención e intervención con jóvenes en riesgo de exclusión social con Ciudad Joven y ASISPA nos llena a la Escuela Profesional don Bosco de alegría, y su oportunidad es la de tod@s nosotr@s.