Educación en valores: Sensibilidad y Formación como futuros educadores

Una de las labores del perfil profesional de los técnicos superiores en Integración Social es todo el trabajo relacionado con los jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión: la educación en valores, el acompañamiento, el ocio y tiempo libre, el apoyo socioeducativo… y por supuesto la educación para la afectividad.

Por este motivo, los alumnos de 1º del Técnico Superior en Integración Social recibieron una formación específica, muy dinámica, práctica y con materiales útiles y aplicables por cualquiera de ellos en su inmediato futuro laboral. En muy poco tiempo nuestro alumnado estará acompañando a adolescentes y jóvenes, primero en su fase de Prácticas, y posteriormente en su praxis profesional.

La asociación Lakoma es una entidad fundada en 1988, y desde entonces desarrolla programas de muy diversa índole: desde la prevención a la inserción sociolaboral, pasando por la rehabilitación, con colectivos como las personas drogodependientes, personas sin hogar, familias y mujeres, y en general personas en riesgo de exclusión social.

Desde la Escuela Profesional Don Bosco les agradecemos la jornada formativa especializada en VIH y ETS que su educadora Elisa dinamizó y lideró para nosotras, desmontando los mitos asociados al VIH y al SIDA. Para ello aportó no sólo información veraz sino sobre todo trabajó nuestra sensibilidad y formación como futuros agentes educativos; una tarea colaborativa que ya compartimos desde hace varios años.