El pasado lunes día 17 de diciembre los alumnos de segundo ciclo de educación infantil fuimos a pasar un día en la escuela infantil Wonderland.
Empezamos el día repartiéndonos por las diferentes clases de 0 a 3 años. A nosotras nos tocó la clase de los niños que habían nacido entre los meses de septiembre y diciembre del 2017, solo había 7 alumnos en la clase, por lo que como nos decía la profesora eran una gran familia.
Nada más llegar, Laura, la tutora de esta clase nos presentó a los niños que estaban y nos explicó cómo empezaban las mañanas en su clase. Nos contó que de 9.00 a 9.30 era la hora en la que entraban los niños, mientras los que ya estaban en el aula se dedicaban a jugar. Cuando pasaba este tiempo cantaban una canción mientras recogían y les sentaba en asamblea. Empezaban cantando una canción para dar los buenos días y después contaban un cuento. Cuando terminaban la asamblea realizaban una actividad. En este día tocó una actividad que consistía en hacer una postal navideña con pintura de dedos para los padres, más tarde vino otra profesora que nos hizo de relevo para irnos a desayunar. Tras el descanso volvimos a la clase.
Antes de la comida Laura le repartió a cada niño su biberón con agua para que bebiesen, ya que como nos explicó si no los niños podrían pasar muchas horas sin hidratarse. En esta hora también se hacía el momento del cambio de pañal.
A la hora de la comida Laura preparaba la mesa y los asientos, unos se sentaban en sillas y los más peques en una especie de cubo que equivalía a una trona. Cada niño se sentaba en su sitio donde había una ficha en la que ponía si el niño tenía alergia y a qué. En el rato de espera cantaban una canción hasta que la chica del comedor venía con el carro y la profesora les servía el puré y les cortaba en trozos muy pequeños los Nuggets.
Después de haberse llenado la tripita les cambiaron de pantalón a uno más cómodo para dormir y repartía los colchones (cada uno tenía el suyo). La profesora ponía música relajante y bajaba un poco la persiana, mientras los niños dormían Laura rellenaba las agendas.
En general a toda la clase nos ha parecido imprescindible para ver la realidad de lo que estamos estudiando y darnos cuenta de que no es lo mismo estudiar el contenido y hacer exámenes que ponerlo en práctica. Creemos que ha sido una gran oportunidad para todos nosotros y estamos deseando empezar las prácticas.