Continuara…

Llegamos al final de curso, un curso distinto con una nueva normalidad, un curso donde los alumnos han vivido un confinamiento que seguramente podrán contar a sus nietos, una pandemia que saldrá en los libros de historia.

Pero nuestra formación, ilusión, amistad…continuará.

Llegamos al final de curso, un curso distinto con una nueva normalidad, un curso donde los alumnos han vivido un confinamiento que seguramente podrán contar a sus nietos, una pandemia que saldrá en los libros de historia. Han sido meses duros de cambios, desconcierto, desconocimiento, de clases telemáticas a través de una pantalla…. El virus del covid -19 abarca todas nuestras conversaciones. Fase 1, fase 2, desescalada, distancia de seguridad, mascarillas se han convertido en nuestro vocabulario del día al día.y ya estamos pensando en cómo será ir a la playa o la piscina con las famosas “citas previas” necesarias

Pero hubo un antes, aunque ahora nos parezca lejano, donde nuestros alumnos de primer curso de Técnico en Educación Infantil comenzaron sus estudios en la Escuela Profesional Don Bosco donde los primeros días todo era ilusión por descubrir las instalaciones del centro y nerviosismo por conocer a quienes serán sus compañeros de viaje durante dos años.

A lo largo de este curso se han realizado diversas actividades como las jornadas iniciales de convivencia en el Plantío, los villancicos de navidad, las jornadas de Don Bosco, la Semana Mágica y las distintas celebraciones a través de las cuales los alumnos se han ido desarrollando profesionalmente y personalmente y que ya forman parte de su experiencia de vida.

Este es un curso que termina con la esperanza de que en el siguiente podamos al menos vernos y poder saludarnos aunque sea con el saludo de la nueva normalidad con el codo o con los pies.

Vídeo del curso 2020 del CFGS Educación Infantil