Ahora somos nosotros, como lo hizo Nacho Dean, los que tenemos que hacer que todos esos sueños inalcanzables se conviertan en realidad.
El pasado viernes 15 de noviembre el grupo de segundo de TSEAS junto con nuestro profesor Julio Fuentesal realizamos una visita al programa BBVA aprendemos juntos, un proyecto de educación para una vida mejor. Tuvimos la gran oportunidad de conocer a Nacho Dean, aventurero profesional, escritor y conferenciante. Conocido por ser el primer español y la quinta persona en la historia en dar la vuelta al mundo a pie en tan solo tres años.
Esto surge de un sueño personal que estaba decidido a alcanzar, sabía que podía hacerlo y esa motivación junto a la idea de defender la conservación del planeta y transmitir por todo el mundo la necesidad de cuidar la naturaleza, sirvieron como el motor que necesitaban sus piernas para recorrer más de 33.000 kilómetros.
De dormir entre lobos pasó a nadar entre tiburones. Tras algo más de un año de pausa, Nacho ya estaba embarcado en otro proyecto, esta vez daría la vuelta al mundo a nado, cruzando los cinco continentes: la Expedición Nemo. Tras mil y una aventuras, lo completó en un año.
Tengo que decir que nos quedamos anonadados al escuchar cada vivencia, muchas aventuras y algunas desventuras que le marcaron profundamente. Él cumplió un sueño, el sueño de sentir el planeta bajo sus pies y ahora somos nosotros los que tenemos que hacer que todos esos sueños inalcanzables se conviertan en realidad.