Solidaridad con Ucrania a través de las obras de FMA

En solidaridad con Ucrania, la Escuela Profesional Don Bosco se une a la iniciativa de las Hijas de María Auxiliadora de colaboración en sus obras existentes en Ucrania y los países de acogida de refugiados.

Madre General, Madre Chiara Cazzuola, está en contacto con las FMA de las Comunidades de Kiev, Lviv y Odessa que envían noticias de la situación y sobre su compromiso a apoyar a la población.

Desde la Comunidad de Lviv, las FMA comunican que están bien y que su Casa está abierta a la acogida de las muchísimas personas en fuga para ponerse a salvo de los ataques, sobre todo madres con niños pequeños. Y cuando están en el refugio, rezan el rosario con la gente:

“¡Ésta es nuestra arma! Agradecemos en la oración a quienes están dando la vida para defendernos y damos gracias a Dios que nos ha dado otro día de vida”.

También las Comunidades de Kiev y de Odessa son solidarias con la población, en un intercambio recíproco de ayuda concreta y estímulo. Las Comunidades FMA de Polonia, en colaboración con la Iglesia y las asociaciones católicas, ofrecen acogida y apoyo a los numerosos refugiados que cruzan las fronteras para estar seguras con sus familias.

Solidaridad con Ucrania

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora ofrece apoyo concreto a la población ucraniana en situación de peligro y dificultad y cuenta con la generosidad y la solidaridad de todos.

Puedes encontrar más información en la web de las Hijas de María Auxiliadora.