Alumnas de 2º CFGS Educación Infantil visitan el CEAPAT

El pasado viernes día 15 de abril, el grupo de alumnas de 2º de CFGS Educación Infantil visitaron las instalaciones del CEAPAT.

El pasado viernes día 15 de abril, el grupo de alumnas de 2º de CFGS Educación Infantil, ganadoras del tercer premio del proyecto de Fomento del Espíritu Emprendedor en el aula STARInnova, patrocinado por el diario ABC y la Escuela de Negocios ESIC, acompañadas por las profesoras Dra. Pilar Maseda Coordinadora del Postgrado: Intervención en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo – INEAE, Dña. Carmen Linares Responsable de RR.HH. del CES Don Bosco y la Dra. Ana Lillo, directora técnica de la Escuela Profesional Don Bosco, visitaron las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas.

El CEAPAT, perteneciente al Ministerio de Sanidad tiene por Misión “contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas” (www.ceapat.es).

El grupo tuvo el honor de ser recibido por D. Miguel Ángel Valero, director del CEAPAT que nos acompañó en instruyó en la visita a todas las instalaciones del Centro. Tuvimos la oportunidad de ver como, con un poco imaginación y algunas destrezas, se pueden realizar elementos y herramientas que favorecen la vida diaria de las personas con discapacidad y potencian su autonomía personal, así como el uso de las Tecnologías y el I+D+I puestos a su servicio mejoran su calidad de vida.

El Director Miguel Ángel Valero se interesó por el proyecto de las alumnas “Material Exterior de juego infantil para niños con Discapacidad Motora” exhortándoles a continuar con la iniciativa y animándoles a convertirla en realidad emprendedora.

Fue toda una experiencia de aprendizaje para el grupo, alumnas y profesoras. Os animamos a visitar la web del CEAPAT, merece la pena.