Tras nueve meses de trabajo, esfuerzo y dedicación, el curso termina con una sesión diferente.
La intención de esta sesión es servir de “cambio de chip”, de transición entre periodos: Dejamos los exámenes atrás, las prácticas, los madrugones e incluso el dichoso virus parece estar cada vez más lejos. Por este motivo pasaremos por distintas fases en la jornada, desde juegos virtuales hasta un breve pero intenso momento de examen interior, tanto físico como mental.
En la sesión vamos a ver qué opciones de ocio virtual se nos han ofrecido durante el confinamiento y descubriremos nuevos pasatiempos para hacer con las amistades en caso de que tuviéramos que mantenernos un tiempo en casa sin ver a nuestros seres queridos de nuevo en el futuro.
Además, hablaremos sobre la importancia de saber realizar esa transferencia a nivel físico y mental entre los periodos de trabajo y de descanso. Para ello, comenzaremos realizando algunos ejercicios de movilidad articular para mantener el correcto rango de movimiento de nuestras articulaciones, muchos de ellos podrán serviros para preparar el cuerpo para una actividad deportiva posterior, a modo de calentamiento, en cualquier momento de vuestra vida.
Después os mostraremos como podemos realizar automasajes para aliviar tensiones propias del estrés diario y del excesivo tiempo sentados en sillas y sillones. Daremos algunos consejos acerca de cómo iniciar una liberación miofascial para relajar la musculatura tanto del tren inferior como del tren superior y os realizaremos algunos estiramientos.
Finalmente iniciaremos la desconexión con el curso a través de técnicas de relajación y mindfulness, tan de moda últimamente. Esperamos que podáis disfrutar de una jornada distinta y especial.