El tema de género siempre me sorprende, ya que por mucho que crea que sé sobre ello, siempre hay algo nuevo que aprendo cuando hablamos y debatimos sobre él.
En mi opinión, este taller de la Asociación Lakoma es una buena herramienta para usar en un futuro con niñ@s y adolescentes. El tema de género siempre me sorprende, ya que por mucho que crea que sé sobre ello, siempre hay algo nuevo que aprendo cuando hablamos y debatimos sobre él.
Creo que las dinámicas son la forma más adecuada de tratar este taller, porque puedes introducir el tema con conceptos básicos que más tarde se desarrollen. El hecho de que sea una actividad hace que la información se interiorice mucho más y perdure para que mantengas el interés y que luego podamos profundizar por nuestra cuenta.
Por mucho que hayamos tratado esta cuestión en clase numerosas veces, no es representativo, ya que es un tema que en otros espacios no se menciona. No creo que la razón sea que se trate de un tema tabú, sino porque es algo que aún no se plantea tocar en algunas aulas.
Destaco especialmente la dinámica del Pasapalabra, que lo he visto muy original y didáctico, y realmente me ha enseñado muchas cosas nuevas.