Los estudiantes de CFGS en Educación Infantil visitan Wonderland

La Escuela Infantil Wonderland, modelo de escuela abierta y participativa, abre sus puertas a nuestros estudiantes de Ciclo Formativo de Educación Infantil


Nos dividimos por parejas para ver el aula de adaptación y a nosotras dos nos tocó el aula de 2-3 años pequeños, cuya educadora nos ayudó a integrarnos con el grupo; además tuvimos la suerte de que nos iba dando instrucciones sobre el periodo de adaptación. Según su punto de vista, ella no era partidaria de una actividad en concreto, sino que los niños se tendrían que adaptar a ella y a sus compañeros, y viceversa. Que con el tiempo y la rutina del día a día irían superando el periodo de adaptación.

Al comenzar la clase la educadora con la que estábamos nos dio varias indicaciones sobre varios niños, para que nos fijáramos en sus comportamientos durante el día. Aunque estábamos un poco apuradas al principio, hasta que la educadora nos dio la confianza necesaria para soltarnos con los niños y así poderles contar un cuento.

Un apunte que hacemos acerca de este día y en concreto con el periodo de adaptación es que, con él los niños salen de su zona de confort y del entorno familiar al que están acostumbrados, y tienen que ser ellos con ayuda de su educadora quienes poco a poco vayan saliendo de esa zona de confort. Respecto a la hora de estar en la escuela infantil vemos muy bien que la educadora no tenga actividades propuestas en concreto, que sean los propios niños capaces por si solos de relacionarse con los demás y con ella.

Solo podemos decir que estuvimos encantadas de ver este periodo, de aprenderlo y experimentarlo.